empresario-1-150x150

Esta sección es muy importante y a veces no se le otorga la importancia que se merece.

Aquí buscamos dar una buena impresión al reclutador, hablarles muy resumidamente un poco de nosotros antes de la entrevista, es como un abrebocas.

Lo ideal es que sea un párrafo de aproximadamente 5 o 6 oraciones.

Se empieza con tu profesión, el postgrado y con los idiomas que dominas. Luego hablas de tu experiencia, en que área te has desempeñado últimamente.

En la siguiente oración, se mencionan las habilidades blandas más importantes que tengas y que tengan relevancia para la posición deseada.

Finalmente, debes cerrar con una oración hablando sobre tu interés en la posición/área, y mostrar interés por la posición a la que aspiras llegar.

El Future of Work Report del World Economic Forum clasificó las siguientes habilidades blandas como las más buscadas por empresas en el 2022:

  1. Resolución de problemas complejos.
  2. Creatividad.
  3. Pensamiento crítico.
  4. Aprendizaje activo.
  5. Persuasión.
  6. Colaboración.
  7. Gestión de personas.
  8. Adaptabilidad.
  9. Coordinación con otros, liderazgo.
  10. Inteligencia emocional.
  11. Tolerancia al estrés.
  12. Juicio y toma de decisiones.
  13. Orientación al servicio.
  14. Negociación.
  15. Flexibilidad cognitiva.

Evita utilizar clichés como “Se trabajar en equipo” “Soy entusiasta”, “Soy bueno escuchando”, “Escribo bien” “Soy muy trabajador”. Estas frases son muy genéricas. El New College of Humanities de Londres realizó un estudio con 2,000 reclutadores y estos comentaron que descartan las hojas de vida que están llenas de frases clichés y poco originales ya que no impresionan ni destacan a nadie.

Puedes buscar en Google cuales son las frases más clichés en los CV y así evitarlos. Recuerda que lo que buscamos es destacarnos de los demás candidatos, no ser uno más del montón.

Última modificación: lunes, 5 de agosto de 2024, 06:56